Inicio de sesión

 

​Quiénes somos

La Concesionaria de Infraestructura del Bajío fue creada para construir, operar, explotar, conservar y mantener la Autopista de Altas Especificaciones Salamanca-León con una longitud de 81.9 km, en sus dos tramos carreteros: Tramo I que inicia en el cruce de la Autopista Querétaro-Irapuato con la Autopista Morelia-Salamanca y concluye en el Entronque ITESI de la carretera libre Irapuato-León y el Tramo II que inicia en el entronque ITESI y concluye en la ciudad de León en el entronque con los Bulevares Timoteo Lozano y Delta, incluyendo el ramal de conexión al Puerto Interior en el Estado de Guanajuato.


Misión

Cumplir con el Nivel de Servicio exigido durante la operación de la Autopista Salamanca-León, comprometidos con la calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, en beneficio de los usuarios.


Política Integral

En Operadora de Infraestructura del Bajío, operamos proyectos de Infraestructura, los cuales involucran según las condiciones contractuales, el mantenimiento, conservación, explotación y operación de carreteras; para lo cual estamos comprometidos con:


  • Las especificaciones particulares de cada proyecto en tiempo, forma y costo.
  • La operación de carreteras en los niveles de servicio establecidos, buscando la seguridad y satisfacción de los cliente y usuarios.
  • El cumplimiento de los objetivos, metas y requerimientos legales, regulatorios y contractuales aplicables, de calidad, aspectos ambientales, seguridad y de salud en el trabajo;
  • Prevenir la contaminación, lesiones y enfermedades asociadas a nuestra operación.
  • La satisfacción del Cliente con el enfoque y compromiso a la mejora continua.
  • La garantía de la Alta Dirección de proporcionar los recursos necesarios a nuestra organización.​

Objetivos de Calidad

Cumplir con la capacitación esperada a nuestro capital humano referente a la calidad y los procesos relacionados con el sistema.

 

Lograr los niveles de servicio establecidos por los clientes de acuerdo a la clasificación de la carretera y la calificación asociada según sea el caso.

 

Objetivos Ambientales

Recolectar y clasificar los residuos sólidos urbanos y hacer la disposición de los residuos susceptibles a reciclaje

 

Objetivos de Seguridad y Salud

Mantener el indice de siniestralidad dentro de los limites  indicados  por  el  IMSS, en  los  tabuladores   de  baja  siniestralidad. X <  = 1 accidentes incapacitantes por mes y menos de 100 dias subsidiados por causas de incapacidad temporal al año.

 

Cumplir con las campañas o programas de salud en nuestras operaciones.