Quiénes somos
La Concesionaria de Infraestructura del Bajío fue creada para construir, operar, explotar, conservar y mantener la Autopista de Altas Especificaciones Salamanca-León con una longitud de 81.9 km, en sus dos tramos carreteros: Tramo I que inicia en el cruce de la Autopista Querétaro-Irapuato con la Autopista Morelia-Salamanca y concluye en el Entronque ITESI de la carretera libre Irapuato-León y el Tramo II que inicia en el entronque ITESI y concluye en la ciudad de León en el entronque con los Bulevares Timoteo Lozano y Delta, incluyendo el ramal de conexión al Puerto Interior en el Estado de Guanajuato.
Misión:
Operación de proyectos de infraestructura a los sectores público y privado con eficiencia, calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, generando valor agregado a nuestros accionistas y colaboradores mediante un proceso de mejora continua.
Visión:
Ser una empresa operadora de Autopistas. Prestar los servicios de operación, conservación, reconstrucción mantenimiento y administración. Trabajar en México y América Latina con calidad, seguridad y responsabilidad ambiental.
Valores:
1.- Integridad, actuando con honestidad, responsabilidad y ética profesional.
2.- Respeto a las personas al entorno y al ambiente.
3.- Servicio a nuestros clientes internos y externos, con nuestro mejor esfuerzo y compromiso.
4.- Lealtad, actuando con equidad, en base a la verdad y a nuestros demás valores.
5.- Creatividad en hacer mejor las cosas, rompiendo paradigmas.
6.- Solidaridad trabajando en equipo para cumplir nuestra misión y lograr nuestra visión.
7.- Puntualidad en el cumplimiento de los compromisos y obligaciones
Política Integral
En OIBSA, operamos proyectos de infraestructura, con base a las consideraciones de nuestros contratos de; mantenimiento, conservación, explotación y operación; apoyados en un sistema de gestión integral formal, el cual nos proporciona un marco de referencia, para fijar nuestros objetivos de calidad, dentro del contexto de nuestra organización, incluida la naturaleza, impactos ambientales, riesgos a la seguridad y salud de nuestros trabajadores, para asegurar el cumplimiento a los requisitos aplicables y la mejora continua de nuestros procesos.
.